En China, el miedo por utilizar las escaleras eléctricas volvió luego de un incidente que protagonizó un niño en un centro comercial. El pequeño se salvó de milagro por la rápida reacción de los presentes, tal como se aprecia en el video de YouTube.
La dramática escena que hizo recordar otros trágicos sucesos en este país ocurrió en la ciudad de Kaili, ubicada en la provincia de Guizhou. En aquel lugar y como se ve en las imágenes de YouTube, un niño se encontraba con el brazo derecho extendido cerca de una escalera eléctrica. De un momento a otro, el menor fue arrastrado por una de las barandas.
El pequeño, quien en el inicio estaba solo, cayó producto de la fuerza de las escaleras eléctricas que lo ‘jalaban’ de su brazo derecho. Al percatarse del hecho, la madre del niño aparece en escena y pide ayuda. De inmediato, una mujer presiona el botón para detener las escaleras.
Al ver el drama de la madre, quien intentaba evitar que su hijo sea ‘tragado’ por el sistema mecánico, varias personas se acercaron para ayudarla y auxiliar al pequeño. La grabación fue captada por una cámara del centro comercial.