Artistas de todos los estilos y generaciones y multitud de fans rindieron tributo a David Bowie, uno de los músicos más irrepetibles e influyentes del siglo XX. Los Simpson hicieron lo propio. Acostumbrados a incluir en sus series a los personajes más conocidos del planeta, no quisieron dejar pasar la oportunidad de recordar al músico.
En esta oportunidad, en su cuenta de Instagram, Animation Fox subió una imagen para recordar a Bowie.
Mientras, decenas de ramos de flores, velas y escritos inundaron el portal de la calle Lafayette, en el barrio neoyorquino del Soho, donde vivía Bowie, fallecido este domingo a los 69 años a causa de un cáncer.
«Las estrellas se ven muy diferentes hoy», rezaba una de las postales depositadas a primera hora junto a una pequeña vela roja. Y es que los incondicionales de Bowie se refugiaron en sus canciones y discos para homenajear al cantante.
Al mismo tiempo que el portal se llenaba de ramos de flores, varios transeúntes se acercaban puntualmente para dejar junto a los ramos varias carátulas de discos del artista, pancartas con algunos de sus lemas más famosos como «Starman para siempre» e incluso un CD firmado con el acrónimo RIP (Descanse en paz).
Grandes figuras como el ex Beatle Paul McCartney o el líder de The Rolling Stones Mick Jagger lloraron a muerte del rey del «glam rock» con mensajes llenos de cariño y admiración.
A través de las redes sociales, Jagger confesó que Bowie «siempre fue una inspiración» para él y alguien cien por cien «original», «maravillosamente desvergonzado en su trabajo y un buen amigo».
McCartney también se deshizo en alabanzas hacia el cantante de Brixton (sur de Londres), de quien apuntó que ha desempeñado «un papel muy importante en la historia de la música británica».
«Me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que ha tenido en gente de todo el mundo», subrayó el músico, que remarcó que la estrella de David Bowie «brillará en el cielo siempre».