Matt Damon defiende a Sean Penn

La gala de los Globos de Oro, normalmente un espacio para hablar de moda, de premios, de cine, de televisión, esta vez se vio inundada por un tema: la entrevista de Sean Penn al Chapo Guzmán, publicada por Rolling Stone.

Mientras algunos actores prefirieron no opinar, o como Gael García Bernal, dieron una respuesta diplomática ante los cuestionamientos, el galardonado Matt Damon no tuvo empacho en emitir sus comentarios sobre el polémico encuentro.

“No he leído la entrevista todavía. La tengo en el teléfono. Soy suscriptor de Rolling Stone y la leeré esta noche en el avión”, dijo el actor al ser preguntado sobre la entrevista.

“Mire, no es nada nuevo que los actores busquen encuentros de este tipo. No quiero señalar a nadie, pero conozco a muchos actores y cineastas que han tenido encuentros como estos durante años. Y escritores, igualmente, tienen encuentros como estos, y es parte de lo que hacemos para hacer bien nuestro trabajo.

“De alguna forma, Sean creyó que tenía un público. Estoy seguro de que buscaba algo creativo y pensaba que tenía un valor”, refirió el actor, quien recibió el premio por mejor actuación en una película de comedia o musical.

Otro de los ganadores de la noche, el guatemalteco Oscar Isaac, tampoco se tragó sus palabras y calificó la reunión entre Penn y Guzmán como fascinante.

“Es fascinante que lo consiguiera y que obtuviera detalles increíbles de la historia de este hombre. No parece un buen tipo, pero como estudio humano es fascinante”.

Por su parte, el brasileño Wagner Moura, protagonista de la serie Narcos, expresó sorpresa y asombro por la nota de Penn en la revista.

“Estoy tan impresionado como todos. Sean Penn… en México… con el Chapo Guzmán… es muy loco. Muy impresionante”.