Se llama Barabas y tiene dos tiendas en Los Ángeles, California. Las camisas que compró el hombre más buscado del mundo cuando estaba prófugo son extravagantes, pero cuestan sólo 100 dólares.
Pocas horas después de ser capturado por la Marina de México en la localidad de Los Mochis, en Sinaloa, se conoció la entrevista que Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera concedió a la revista Rolling Stone en octubre pasado.
Entrevistado en la clandestinidad por Sean Penn y Kate Del Castillo, la publicación fue ilustrada con una foto del actor junto al líder del cártel de Sinaloa. También se difundió un video. En ambos casos, «El Chapo» lució camisas con estampados llamativos.
En las redes sociales las bromas sobre la camisa se multiplicaron. Las extravagantes costumbres y gustos conocidos de los narcos llevaron a muchos a deducir que se trata de una camisa Versace. Otros apostaron a que la marca de la prenda es Roberto Cavalli. Pero no. Las dos camisas de «El Chapo» son de Barabas.
La que eligió para el encuentro con Sean Penn tiene un precio de US$ 128. Y la que se puso para responder preguntas frente a cámara, US$ 107. Las dos camisas se pueden comprar por internet en el sitio de la marca.
En Barabas se muestran orgullosos. El fin de semana cambiaron su foto de perfil en Facebook por una que muestra a «El Chapo» Guzmán con su camisa.