En el 2001 Rede Globo presentó en la pantalla chica la telenovela El Clon y no sólo fue un éxito en Brasil sino también en 90 países.
Protagonizada por Giovanna Antonelli (Jade) y Murilo Benício (Lucas/Diogo Ferraz), con las participaciones antagónicas de Dalton Vigh y Daniela Escobar. Además, cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Juca de Oliveira, Vera Fischer, Jandira Martini, Stênio Garcia y Reginaldo Faria.
El Clon cuenta la historia de amor entre Jade y Lucas. Jade es una joven de ascendencia árabe que debe ir a vivir con la familia de su padre a Marruecos, luego de la muerte de su madre. Lucas es un joven romántico, hermano gemelo de Diogo e hijo de un poderoso empresario. Cuando Lucas está de vacaciones en Marruecos, conoce casualmente a Jade y, al haber cruzado miradas despertó el amor entre los dos.
Trece años después su figura principal muestra un look distinto. Giovanna Antonelli a sus 39 años muestra una figura envidiable y se ha convertido en una de las actrices más cotizadas en Brasil. En la actualidad, tiene 3 hijos. Pietro Benício (10 años) de su primer compromiso y Antonia y Sofia Nogueira (5 años) de su actual pareja.