Twitter eliminará cuentas homofóbicas

El pasado 30 de diciembre, la directora del Departamento de Confianza y Seguridad de Twitter, Megan Cristina, señalaba que se realizaría un cambio en el reglamento de la red social. Concretamente este fue reformado y ya se ha publicado un apartado que señala la sanción a cuentas que «demuestren un comportamiento de incitación al odio».

En el nuevo punto reglamentario se señala que «fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad» tendrá como consecuencia el bloqueo o cierre de la cuenta que emita una publicación con dicho contenido.

El cambio reglamentario de la plataforma no pasó desapercibido y muchas cuentas de Twitter publicaron frases en las cuales se apelaba a la libertad de expresión como el aval para realizar comentarios que ahora están prohibidos, pero rápidamente se dio respuesta a estos comentarios, ya que Megan Cristina agregó que Twitter mantiene una postura de pensamiento que apela a la «protección contra el abuso y el acoso, pues es vital para permitir que la gente se exprese libremente».

Numerosas cuentas extranjeras y chilenas, personales e institucionales, han señalado que a los homófobos se les terminó la fiesta.