¿Por qué las dietas milagro son malas?

Todos hemos escuchado que las dietas milagro son malas. Estas son regímenes alimenticios que permiten perder mucho peso en poco tiempo, pero que pueden causar serios daños en nuestro organismo. Si quieres conocer por qué las dietas milagro son malas, continúa leyendo.

Estas pueden provocar serias carencias nutricionales, ya que se eliminan ciertos alimentos con nutrientes importantes.

Generan estrés en nuestro organismo, ya que elevan los niveles de cortizol. Esto porque nos hacen sentir hambre o elevan nuestros niveles de ansiedad.

Alteran el metabolismo. Esto puede producir un efecto rebote y llevarnos subir de peso de forma rápida.

No están diseñadas para tus necesidades y gustos particulares. Las dietas milagro son despersonalizadas y poco apropiadas para algunos.

Son dietas rígidas y poco flexibles. Por esta razón, hay que seguirlas al pie de la letra y requieren de mucha dedicación para ver resultados.

No pueden mantenerse durante mucho tiempo, ya que son diseñadas para lapsos cortos.

No incluyen la recomendación de hacer ejercicio.

Nos ponen de mal humor. Estas son poco placenteras, ya que se restringen demasiados alimentos y nos provocan falta de energía.

Si quieres bajar de peso con una dieta, lo mejor es que visites a un profesional. Este sabrá recomendarte algo que esté diseñado para tus necesidades y estilo de vida. Además, es importante que hagas ejercicio.

AGENCIAS