El actor Matt Damon lanzó una campaña para el premio Oscar en favor de su director en «The Martian», al comentar al público que Ridley Scott ha «dado más que suficiente al cine» para merecer un premio de la Academia.
Damon habló en la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Palm Springs el sábado, una cena no televisada que se ha convertido en una elegante escala en el atareado circuito de premios de Hollywood debido a su celebración durante el periodo de votación de las nominaciones a los Oscar y ocho días antes de los Golden Globe. Los homenajeados Johnny Depp, Cate Blanchett, Christian Bale y Michael Fassbender también estuvieron en el escenario.
Damon dijo que estaba sorprendido al saber que Scott, de 78 años y director de películas como «Blade Runner» y «Alien», nunca había ganado un Oscar pese a tres nominaciones y a haber dirigido la cinta ganadora como Mejor Película en 2001, «Gladiator».
«Él es un maestro de la dirección. Existe un puñado de ellos en el planeta Tierra. Pero él es uno de ellos», dijo Damon. «Espero que pase este año».
La relajada ceremonia del sábado tuvo a Depp elogiando a su esposa, la actriz Amber Heard, «por soportarme» y a Bale criticando a los asistentes, entre los que estaban socialites que en ocasiones charlaban en las mesas mientras los galardonados pronunciaban sus discursos.