Tras superar el récord de taquilla de «Titanic» y «Jurassic World», «La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza» ahora tiene su mira puesta en «Avatar«. Star Wars, la película de Disney ha sido un fenómeno a nivel mundial.
La secuela de la saga espacial está subiendo en la taquilla local estadounidense a un ritmo récord y ahora se encamina a superar a los alienígenas azules de orejas puntiagudas como la película con mayor recaudación en la historia.
«Avatar» obtuvo 760,5 millones de dólares durante su exhibición en Estados Unidos continental, mientras que «El Despertar de la Fuerza» ya suma 740,4 millones de dólares, tras recaudar 88,3 millones de dólares durante el fin de semana de Año Nuevo. Debería superar a «Avatar» a comienzos de la próxima semana.
A nivel global, «El Despertar de la Fuerza» es la sexta película con mayor recaudación de la historia, con 1.500 millones de dólares en todo el mundo y en los próximos días debería superar a «Furious 7» y a «Los Vengadores» de Marvel para convertirse en la cuarta.
El filme recibirá un fuerte impulso la próxima semana cuando se estrene en China, el segundo mercado más grande del mundo para el cine. Dependiendo de cómo le vaya en ese país, la más reciente entrega de «La Guerra de las Galaxias» podría superar el récord global de 2.800 millones de dólares de «Avatar«.
Otras pocas películas también generaban ganancias a partir de la temporada de fiestas de fin de año.
«Daddy’s Home», una comedia sobre un torpe padrastro (Will Ferrell) que se ve opacado por el primer marido de su esposa (Mark Wahlberg), generó 29 millones de dólares en su segundo fin de semana, sumando un total de 93,7 millones de dólares.
El Western revisionista «The Hateful Eight» de Quentin Tarantino recaudó 16,2 millones de dólares, sumando 29,6 millones de dólares desde su estreno en un número limitado de salas de cine en Navidad, y ocupó el tercer lugar en taquilla.
«Sisters», con Tina Fey y Amy Poehler, se quedó con el cuarto lugar, con 12,6 millones de dólares el fin de semana, y 61,7 millones de dólares en las tres semanas desde su estreno.
«Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas» sumó 11,8 millones de dólares a sus 67,4 millones de dólares recaudados y ocupó el quinto lugar de la taquilla.