Esposa de Bill Cosby tendrá que declarar

Un juez de Massachusetts decidió que Camille Cosby debe declarar en un caso que presentaron siete mujeres contra su esposo Bill Cosby por presunta difamación, informó The Huffington Post.

La demanda, que presentaron en diciembre de 2014 Linda Traitz, Tamara Green y Therese Serignese, acusa al comediante de presentarlas como mentirosas luego de que lo acusaran de abuso sexual.

El año pasado, cuatro personas se unieron como demandantes.

Cosby contrademandó a las mujeres, a quienes acusó de lastimar su reputación y carrera.

Los abogados del comediante intentaron evitar que Camille declarara como parte de la demanda.

«Es un intento apenas disimulado de presionar a Cosby al someter a su esposa a la vergüenza de responder a preguntas sobre sus supuestas infidelidades y su supuesta conducta sexual inapropiada», argumentaron.

Sin embargo, el juez David H. Hennessy dijo que existe una posibilidad de que ella tenga información pertinente al caso.

Camille Cosby ha defendido a su esposo en entrevistas.

«El hombre a quien conocí, de quien me enamoré y a quien sigo amando, es el hombre que ustedes conocieron a través de su trabajo. Es un hombre amable, y un maravilloso esposo, padre y hermano», dijo el año pasado.

En un caso aparte en Pennsylvania relacionado a las acusaciones de Andrea Constand, el comediante se enfrenta por primera vez a cargos por delitos graves. De ser hallado culpable, podría pasar un máximo de 10 años en la cárcel.