Wayne Rogers, el actor cuyo personaje Trapper John McIntyre en «M.A.S.H.» estaba entre los más queridos de una de las series más populares de la historia, falleció a los 82 años.
Rona Menashe, publicista de Wayne Rogers, dijo que el actor falleció el jueves en Los Ángeles por complicaciones de una neumonía.
En el papel del cirujano del ejército Trapper John en «M.A.S.H.,» Rogers intercambiaba bromas con su compañero de juerga y travesuras Hawkeye Pierce, interpretado por Alan Alda.
Wayne Rogers estuvo en el programa solamente en las primeras tres de sus 11 temporadas, pero su participación y su personaje son especialmente reverenciados por los amantes de la serie.
Rogers, nacido en Alabama y graduado en la Universidad de Princeton, tuvo papeles en muchas series de corta vida antes de «M.A.S.H.», especializándose en algunas del Viejo Oeste como «Law of the Plainsman» y «Stagecoach West».
Pasó la última parte de su vida como administrador de dinero e inversionista y solía participar en forma regular en el programa sobre inversiones «Cashin’ In» de Fox News.