La fiscalía del condado de Montgomery, en Pensilvania, se convirtió en la primera en iniciar proceso contra Bill Cosby por las acusaciones de violación sexual que han presentado más de 40 mujeres. En este caso, el proceso será por la presunta agresión sexual a una mujer ocurrida en el 2004.
«El señor Cosby fue inculpado de agresión indecente agravada», indicó el fiscal asistente Kevin Steele al referirse a la acusación contra el actor de 78 años en una conferencia de prensa realizada la mañana del miércoles en Norristown, a 10 km de Filadelfia.
La mujer que denunció a Bill Cosby trabajaba en la Universidad de Temple y la presunta agresión tuvo lugar en la casa del actor en 2004. Cosby deberá comparecer ante un juez este miércoles por la tarde, agregó el fiscal.
«En la noche en cuestión, el señor Cosby la instó a tomar píldoras que él le dio y a tomar vino. Su efecto la volvió incapaz de movilizarse y responder a sus avances, y él cometió una agresión indecente agravada contra ella», explicó Steele.
«Reabrir este caso era nuestra obligación. Hoy, después de evaluar las evidencias, hemos decidido hacer justicia (…) Pedimos a todas aquellas personas que tengan información sobre este caso o casos similares que acudan a la policía», añadió el fiscal.
Bill Cosby, quien fuera una de las figuras más populares de la televisión de su país, ha sido señalado por agresión sexual por unas cincuenta mujeres.