Gloria y Emilio Estefan conquistan Broadway con On Your Feet!

En una temporada de gran diversidad racial en Broadway, un musical sobre una pareja de inmigrantes cubanos que hizo de su vida un sueño americano, tuvo uno de los mejores debuts: On Your Feet!. La exitosa puesta biográfica sobre cómo Gloria y Emilio Estefan alcanzaron el estrellato internacional inyectándole sabor latino a la música “mainstream” ha recaudado más de 1 millón de dólares semanales desde que se estrenó en noviembre, según The Broadway League.

La asistencia también se ha mantenido elevada, con alrededor del noventa por ciento del Teatro Marquis (de 1,611 butacas) lleno en cada función, o más de 85,000 personas hasta la fecha.

El espectáculo contagia energía a ritmo de Conga, Get on Your Feet, Rhythm Is Gonna Get You, 1-2-3 y otros grandes hits de los Estefan y su Miami Sound Machine, con un elenco casi enteramente latino, encabezado por Ana Villafañe y Josh Segarra.

“Creo que (On Your Feet!) es importante porque cuando se sube ese telón uno no ve a dos latinos, no ve a tres, uno ve a 25, y hay algo auténtico en eso, una verdad, un amor que no se le puede enseñar a nuestro elenco”, dijo Segarra. “Es un reflejo de nuestro país ahora”, agregó Villafañe.

“Una de las cosas que estas personas no entienden es que nosotros no subestimamos este país. Queremos hacer una contribución”, expresó Emilio.