La vida contemporánea se basa en una búsqueda perpetua y dolorosa de la felicidad.
Probemos tu inteligencia ¿Puedes resolver este laberinto?
Ya casi termina diciembre, lo que significa que en unos cuantos días comenzarán las fiestas de fin de año, momentos donde el exceso se manifiesta en gran intensidad, contrario a todo lo que se puede ver el resto del año.
Te has preguntado porqué la gente tiende a comer, beber y gastar tanto en estas épocas. Bueno, Wisecrack presentó un nuevo video de 8-Bit Philosophy donde explican un poco acerca de este fenómeno.
De acuerdo con su análisis, basado en los argumentos de Platón, Aristóteles, Epicureo, Nietzsche y Laruen Berlant; la gente tiende a excederse porque es muy difícil lograr un equilibrio vital en el mundo contemporáneo debido a los estímulos a los que estamos expuestos y, principalmente, a que nos hemos abocado tanto a la búsqueda de la felicidad que sufrimos por la misma.
El camino a la felicidad nos hace infelices, pues es sofocante; luego entonces, en los pequeños momentos de libertad llevamos todo al límite. Creemos que el comer, beber o gastar excesivamente es una forma de felicidad, claro que esto no es del todo cierto.