La mayoría de los mexicanos considera el disfrute de la vida nocturna como un acto divertido, aunque hay algunos que lo califican de pecaminoso. Aún así, salir de noche es algo que hacen por igual hombres y mujeres, aunque los varones sean más fiesteros, reveló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Con un estudio de opinión efectuado en 600 llamados telefónicos a casas de todo México reveló que 76.5 por ciento de los entrevistados salen sólo por diversión, en tanto que 12.7 por ciento indicaron que eso es pecaminoso.
Sobre a quiénes les gusta más la parranda en la noche mexicana, 57.1 por ciento respondieron que a personas de los sexos femenino y masculino por igual,mientras que 27.7 por ciento aseguraron que a los hombres.
De igual forma 22 por ciento aseveraron que la noche de diversión es cosa de homosexuales, el mismo porcentaje opinaron que los heterosexuales son más fiesteros, en tanto que 14.2 por ciento hicieron ver que las mujeres también se recrean de esa manera.
Aun con esas opiniones, 42 por ciento de los entrevistados dijeron que salir a divertirse en las noches es cosa de todos los géneros y preferencias sexuales, 12.4 por ciento indicaron que no sabe quiénes son más fiesteros y 1.3 no respondieron.
En cuanto al nivel de diversión de la vida nocturna en las diversas ciudades de la República Mexicana, 34.7 por ciento de los mexicanos destacaron que es animada y 32 la calificaron de entusiasta.