Cuando vemos a una amiga triste o preocupada, tratamos de hacerla sentir mejor, mostrarle que su problema no es tan serio o decirle algo que la ayude a procesar lo que le sucedió.
Sin embargo, cuando nos encontramos con una amiga hablando de una ruptura amorosa, discutiendo sobre su relación u opinando sobre algo que la preocupa, es importante no caer en algunas frases comunes ni tampoco creerlas si estamos del otro lado. ¡No te pierdas estas frases que debes evitar a la hora de consolar a una amiga a continuación!
#5 «Probablemente esté muy ocupado»
Si bien es una frase que busca reconfortar a la otra persona, la realidad es que todos contamos con las mismas horas en el día para hacer las cosas. Y si otros pueden mantenerse en contacto con su pareja, tener gestos románticos y trabajar al mismo tiempo, no es una justificación si un hombre te deja plantada o no está presente cuando lo necesitas.
Ten esto en cuenta si lo escuchas o evita usar esta frase para confortar a una amiga. Probablemente estén mejor solas que con alguien que no puede estar presente.
#4 «Sé exactamente lo que sientes»
La realidad es que nadie puede saber lo que sientes, ni tu mejor amiga. Quizás ella ha lidiado con una circunstancia similar pero las personas y los sentimientos son distintos y lo que siente cada uno es único. Procura que no sea una frase para que ella pueda hablar de lo que siente y sus problemas, es importante como amiga tratar de entender a la otra y aconsejarla sin influir en sus decisiones.
#3 «La estabilidad es más importante que el sexo»
Por alguna razón nosotras no siempre priorizamos nuestras relaciones sexuales en la relación. Y sin embargo, es clave entender que es parte de la relación y que no hay algo que sea más importante que lo otro. Se deben cuidar todos los aspectos de la relación por igual.
#2 «Te está engañando»
Hay que evitar este tipo de comentario al menos que estés 100% segura de que haya sucedido. Si has tenido una mala experiencia y te han engañado, no quiere decir que todos vayan a hacerlo y debes tener cuidado de no ser tan negativa a la hora de ayudar a una amiga. Ni un extremo ni el otro, la sinceridad es buena pero no se deben asumir cosas porque sí, pues puedes terminar destruyendo una relación sin conocer la realidad.
#1 «Todos los hombres son iguales»
Si has escuchado o usado esta frase es conveniente dejar de hacerlo. Realmente no es una frase reconfortante y nos hace creer algo que no es cierto. No todos los hombres son iguales y por ende no debemos conformarnos con una relación si no estamos felices.
Ahora que ya las sabes, evita decirle alguna de estas frases a tus amigas y viceversa. Lo ideal es escuchar, entender y tratar de aconsejar a una amiga sin influir en sus decisiones o dañarla más. ¿Has escuchado alguna frase desafortunada de una amiga?