Razones para no ser amiga de tu ex

Suele suceder que cuando alguien termina una relación y para evitar el momento incómodo o no lastimar al otro, le propone «ser amigos». Esto es una mala idea tanto si eres tú la que lo propone o tu ex. Cada uno necesita cierto tiempo para superar una ruptura antes de decidir un nuevo tipo de relación con esa persona.

A veces aceptamos la posibilidad de ser amigos pero solo porque buscamos volver con el ex. Y mantener una relación de amigos con alguien por el que todavía tienes sentimientos te impedirá que puedas seguir adelante, retomar y aceptar tu vida como soltera y realmente pasar la página. Si estás considerando una amistad después de la ruptura ¡no te pierdas las razones para no ser amiga de tu ex a continuación!

Tener esperanza

Mantenerte amiga de tu ex si aún tienes sentimientos, solo hará que tengas la esperanza de que algún día puedan volver a estar juntos. Esa esperanza no es buena para ti y solo hará que te estanques y no puedas progresar.

Incluso aún si tú ya no sientes nada puede ocurrir que tu ex sí tenga intenciones de volver y se sienta esperanzado con esta nueva amistad que le impedirá a los dos poder seguir adelante. El corazón necesita tiempo para sanar y es por eso que debes evitar volverte amiga de tu ex si no has pasado un tiempo de duelo y ruptura.

Atarse a nada

Puede suceder que uno de los dos esté más enamorado que el otro y en ese caso el que siente más es el que sin duda sufrirá más la ruptura. O si tu pareja no puede comprometerse contigo, pero al mismo tiempo no quiere que estés con nadie más y tú lo permites, sin duda será un gran desastre.

Esto te ata a una relación que ya no sirve y que realmente no es una relación sana, y a la vez te impide seguir tu vida y conocer a otras personas para no herirlo. Además, siempre sacará la excusa de que son amigos para mantenerte atada a la relación.

No seguir adelante

Mantener una relación con tu ex hará que te estanques en lo que respecta a tu vida amorosa. No podrás hacer lugar para nuevas personas, salidas o cualquier cosa que venga en tu camino porque te sentirás atada a una relación que realmente no es de amistad. Es probable que mantener el contacto haga que vuelvan a resurgir sentimientos y las cosas se confundan y realmente no es una buena idea.

Debes poder enfrentar la soledad por tu cuenta y pasar tiempo contigo misma para descubrir qué es realmente lo que quieres y lo que buscas de una relación.

No te ayudará a sentirte acompañada

Puede suceder que el temor a volver a sentirte sola haga que tomes la decisión impulsiva de seguir siendo amiga de tu ex. Pero realmente debes pensar que no lo estás haciendo con una buena intención y pensando en la amistad sino el hecho de no sentirte sola. Debes enfrentar la situación poder estar bien contigo misma y recién ahí podrás disfrutar de una relación.

Necesitas tranquilidad

Una ruptura cambia todo sobre la dinámica de la relación. No puedes ser cariñosa como lo eras siempre que lo sientas y va a existir una incomodidad entre ustedes hasta que ambos logren realmente superar la situación. Eso implicará que te sientas herida si el sale con otra, o que aún no puedes dejar atrás tus sentimientos. Debes preocuparte si vale la pena sacrificar tu tranquilidad, el poder sanar y aprender a estar sola por una amistad con tu ex que puede impedir que lo superes.

Sin duda, se requiere de mucha más fuerza y compromiso para poder seguir sola y buscar lo mejor para una. Pero claramente evitar ser amiga de una ex es la mejor opción y no quiere decir que no puedan mantener una buena relación en un futuro con el paso del tiempo y cuando ambos hayan podido superar la relación pasada. De todos modos, hay buenas razones para no ser amiga de tu ex de manera inmediata.

¿Sigues tú en contacto con tu ex?