Sexualidad: La eyaculación femenina existe?

EYACULACION05092013

Tradicionalmente la sexualidad de la mujer ha sido menos estudiada y comprendida que la del varón. En consecuencia, el orgasmo está lleno de mitos y tabúes, algunos tan arraigados que complican entender determinados procesos, como la eyaculación femenina.

A grandes rasgos, la eyaculación femenina se define como la expulsión, a veces con fuerza, de una cantidad variable de fluido a través de la uretra durante el orgasmo; el líquido puede ser claro o lechoso, y es generado por las glándulas de Skene o parauretral, equivalentes fisiológicos de la próstata masculina.

Las teorías acerca de la naturaleza de esta expresión corporal no son definitivas. Existe información contradictoria al respecto, pero los especialistas han llegado al consenso de que toda mujer podría eyacular, aunque necesita experimentar un orgasmo muy fuerte e intenso para lograrlo.

Los sexólogos de amplia experiencia Rinna Riesenfeld y Luis Perelman, consideraron probable que todas las mujeres tengan la capacidad de eyacular, pero, subrayaron, pocas descubren este placer por la escasa educación sexual.