Phillip Morris anuncia la venta de sus primeros cigarros de marihuana

La tabacalera Philip Morris está a punto de dar un nuevo paso en lo que a sus productos refiere ya que muy pronto el tabaco no va a ser lo único producto para fumar que venderían por una reciente incursión en el mundo de la marihuana que a muchos a llamado la atención. 

Si bien antes esto ha sido tema de bromas por los cibernautas, esta vez sí va en serio ya que la compañía verdaderamente ha encontrado un nicho qué explotar, el cual son los puntos de marihuana con licencia en Washington y Colorado, y otros estados donde su venta no está prohibida. 

 “Marlboro M”, como lo han llamado, tendrá un presupuesto de $15 millones en publicidad y para ello están negociando con los principales editores para la comercialización del producto a partir del 2016.

Ante esto, Serafín Norcik, vicepresidente de Philip Morris, indicó que la empresa ha venido realizando un seguimiento a ese mercado y que, luego de las recientes iniciativas de legalización que se dieron, fue que tomaron la decisión de dar este salto.
 
La mayor parte de este presupuesto publicitario destinado va a ser invertido durante la emisión del Superbowl en Santa Clara del próximo año, mientras que en el resto de puntos sólo se mostrará un logotipo estático con la “M” con el humo que sopla en el fondo durante toda la duración del anuncio.
 
Tras el anuncio, las acciones de Phillip Morris alcanzaron un máximo histórico y se dispararon los $420 (desde los $83,03) tan sólo unas horas después de que se hiciera pública la noticia de este nuevo lanzamiento.
 
Para seguir en este verde mundo, a continuación presentamos una campaña gráfica creada por la gente de la agencia BWM Dentsu de Melbourne para el Museo del Cannabis de Aotearoa, en Nueva Zelanda, donde enganchan con el público a través de conocidos insights de esta cultura.