La polémica que se desató por un aviso que proponía a «chicas bonitas presentarse con ropa sexy y portaligas, a clases de manejo en una academia«. El ministro de Seguridad de Holanda resolvió que no se podría considerar delito, ya que en el hecho no se involucra a menores.
Al fin y al cabo, los actos sexuales en este caso no se estarían pagando con dinero, sino con clases de conducir, dijo el funcionario, quien dio un veredicto desde que el año pasado se abrió una investigación contra una escuela de manejo de Rotterdam que ofrecía clases a cambio de sexo.
Autoridades de gobierno abrieron una investigación en 2014 cuando surgió una publicación en Internet en donde el anunciante decía ¡hola, bonitas mujeres (sin carné de conducir)! Soy un hombre soltero y tengo mi propia autoescuela. A ella pueden acudir mujeres bonitas para sacarse el carné. Vistiendo ropa caliente (sexy) como medias con ligas.
El mensaje añadía que la candidata elegida debía asistir a las clases. La propuesta aparecía en una página de contactos sexuales denominada SexJobs, en la que además había otros anuncios de mujeres que ofrecían su cuerpo a cambio de las clases.