El orgasmo femenino es todo un mundo, eso está claro. Los hay mejores y los hay peores, todo depende de la excitación, del momento, del lugar… de tantas cosas, incluso del sexo de la persona con la que estamos manteniendo relaciones, sobre todo si se trata también de una mujer.
Hace tiempo salió a la luz un estudio que aseguraba que todas las mujeres eran lesbianas o bisexuales, pero nunca completamente heterosexuales, así que podría complementarse con este del Instituto Kinsey en la Universidad de Indiana que apunta a que la cantidad de orgasmos tienen que ver con el género y con la orientación sexual.
Sus expertos realizaron una encuesta online a más de 6.000 hombres y mujeres de 21 años en la que tenían que contestar cuál era su sexo, su orientación sexual y cuánto tiempo había pasado desde su último orgasmo con una pareja.
Dicen que las solteras son las que menos probabilidades tienen de experimentar uno, aunque no se explica bien la razón, mientras que las que tenían una pareja estable lo tenían en el 63% de las veces que tenían sexo y los hombres hasta en el 85%.
El dato más llamativo es que las mujeres lesbianas tienen muchísimas más posibilidades de alcanzar el placer máximo durante sus relaciones, pues lo tenían en el 75% de ellas, que una heterosexual o que las bisexuales, que solo llegan en el 58% de las ocasiones. El principal motivo es que ellas conocen mucho mejor su propio cuerpo y es más sencillo provocarle un orgasmo a la pareja.