Hay mujeres que por el ajetreo de la vida y porque en sus trabajos se lo exigen, están acostumbradas a usar tacones al manejar sus vehículos. Es sabido que esta prenda otorga mucha sensualidad a las mujeres, además de darle unos centímetros extras de estatura. Pero también se sabe que es dañino para la salud: los pies y espalda sufren con ellos.
No tan solo al cuerpo le hace daño, sino que es un gran riesgo al conducir, porque el tacón se puede enredar en el pedal del freno, del embrague o acelerador, ya que no es una superficie plana que está en contacto con el pedal. Esto puede provocar que se acelere, o se frene cuando queremos avanzar o que se les trabe el pie en el embrague cuando se quiera pasar un cambio dañando la caja de transmisión, resultando muy riesgoso en diversas circunstancias de la conducción.
El talón es la parte del pie que realiza los movimientos de acelerar y frenar, y esta, no tiene un contacto directo cuando se usan tacones, alterando totalmente el normal uso de estos, no solo poniendo en riesgo a la conductora, sino que también a sus pasajeros o a quienes transitan en la misma calle.
Por eso, siga usando tacos en su diario vivir si así lo desea, pero no cuesta nada llevar zapatillas o zapatos bajos si se va a ir en auto al trabajo o a una fiesta.