Netflix: ‘Narcos’ fue la serie más vista este 2015

Cada año son estrenadas una gran cantidad de temporadas y nuevas series, todas ellas con el objetivo de cautivar a la audiencia, permanecer vivas y, por qué no, posicionarse como las mejores de la industria televisiva.

Este año fue muy fructífero para Netflix, que lanzó nuevas series y nuevas temporadas. Cómo olvidar un 2015 lleno de “House of Cards”, “Orange is the new Black”, “Daredevil” y, sobre todo, “Narcos”.

¿Por qué resaltar “Narcos”? Según Ted Sarandos, el jefe de adquisición de contenidos de la plataforma, aseguró que su serie original fue la más vista de este año, incluso arriba de la tan aclamada “Game of Thrones”, que se llevó gran parte de la audiencia en la primera parte de 2015.

Durante la UBS Global Media and Communications Conference en Nueva York, el ejecutivo calificó a “Narcos” como la serie número 1 de este año gracias a que se trata de una serie que puede ser vista en cualquier momento y desde medios no tradicionales, es decir, dispositivos móviles y computadoras, situación que no favorece tanto a HBO, creadora de “Game of Thrones”, ya que su plataforma no tiene tanta presencia como Netflix entre los consumidores.

Por el momento, es sabido que Netflix ya prepara la segunda temporada de la serie que hasta el momento habla sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La nueva temporada llegará a la plataforma en 2016.