Un juez de los Ángeles ha hecho finalmente oficial el divorcio entre Melanie Griffith y Antonio Banderas, que se separaron hace un año, tras 19 de relación y una hija en común, Stella del Carmen.
Según la documentación obtenida por el portal TMZ, Banderas y Griffith habrían modificado su acuerdo matrimonial en 2004, de separación de bienes a a régimen de gananciales, y de esta manera el actor conservará todo el dinero ganado antes de esta fecha, gracias a las películas The Mask of Zorro, Spy Kids y Desperado. Mientras que Melanie se quedará con los ingresos obtenidos con su trabajo previo.
Sin embargo, todas las ganancias generadas entre 2004 y 2014 serán repartidas entre ambos. Por ejemplo, tendrán que dividir todos los beneficios obtenidos con Shrek 2, Machete, Puss in Boots o The Expendables 3, filmes que protagonizó el actor malagueño.
Además, Melanie Griffith recibirá mensual 65,000 dólares de pensión de su ex, quien se quedará con un Picasso, El pintor y su modelo, y la casa que ambos tenían en Aspen (Colorado), que ya ha puesto a la venta.
Antonio Banderas también se quedará con una obra de Picasso, otra de Diego Rivera y la casa de Marbella.
En el acuerdo se estableció que si Griffith se casa, los 780 mil dólares que recibirá como pensión al año desaparecerán.
LA OPINIÓN