Un operador japonés pone en marcha un servicio para controlar perros con el teléfono

¿Duerme bien?, ¿está en forma?, ¿no come demasiado? Los japoneses preocupados por su perro cuando están lejos de casa podrán dentro de poco tranquilizarse gracias a un servicio de seguimiento canino puesto en marcha por el operador japonés de telecomunicaciones NTT Docomo.

El servicio se compone de un collar con un pequeño dispositivo de 30 gramos, que contiene captores, unidades de comunicación 3G y Bluetooth, y un chip de localización GPS.

«Si la temperatura del lugar donde se encuentra el perro sobrepasa un límite determinado, el amo recibe un correo electrónico», explicó NTT Docomo.

El propietario, que también puede controlar la actividad física de la mascota, tiene que ajustar simplemente la cantidad de comida diaria en función de las calorías quemadas.

La base de datos accesible en internet desde varios dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes contiene las informaciones recogidas sobre el perro, pero también indicaciones dietéticas y consejos veterinarios.

El sueño también se mide y, si el perro se extravía, el propietario puede ver en todo momento dónde se encuentra su animal de compañía gracias al GPS incorporado. El lanzamiento de este servicio, que supera en prestaciones a servicios similares para niños, está previsto en marzo.

En Japón, donde cada año se reduce el número de hijos por hogar, los animales domésticos se perciben cada vez más como un miembro de la familia. Uno de cada cinco hogares nipones tiene un perro.

TOKIO, (AFP)