¡Cuántas veces habremos sufrido cuando el pobre Don Ramón no tenía para pagar la renta!. Al parecer, fueron 14 meses los que el inquilino de la vecindad de «El Chavo del 8 no le pagó al Señor Barriga.
Uno de los vecinos más pobres y rebeldes de la vecindad era, sin lugar a dudas, el padre de la Chilindrina. Él nunca le pagaba al Señor Barriga y siempre hacía de todo para evitarlo. Ahora, una página web hizo las cuentas de cuánto llegó a ser la deuda que tenía que pagar.
Con ese dato, el sitio peruano RPP buscó datos en una página especializada en asuntos inmobiliarios y realizó el cálculo considerando que la vecindad se encontraba en los barrios que circundan El Zócalo, la plaza principal de la capital mexicana.
Don Ramón fue uno de los personajes más queridos de El Chavo del 8, sin embargo era el que más renta debía. Una página mexicana, especializada en temas inmobiliarios, llamada Nuroa realizó el cálculo, teniendo en cuenta los precios de aquella época y demás.
La conclusión fue que Don Ramón debía pagar por mes el equivalente a 115 dólares por su casa de 35 metros cuadrados (esa era su medida aproximada, teniendo en cuenta la modesta cocina, la habitación de la Chilindrina y el popular living). La cuenta total por 14 meses consecutivos es de unos 1.617 dólares, a los que habría que sumarle además los intereses.
Sin embargo, si nos remontamos a los años 70 (momento en el que la serie fue grabada), sus 14 meses serían unos 891 dólares de aquel entonces.
Tiempo San Juan