La profesora de Química Graciela Pino, del Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, Paraguay, fue amonestada por negligencia en el cumplimiento de sus funciones, tras aplazar al 97% de sus alumnos.
El Centro Regional de Educación Saturio Ríos (Cresr) de San Lorenzo dictaminó contra la profesora una medida disciplinaria que consiste en una amonestación por negligencia en el cumplimiento de sus funciones, al detectarse una serie de irregularidades en su gestión, además del aplazamiento masivo de estudiantes.
El documento debe ser analizado por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para determinar si se sumarán otras medidas, informó a Radio Monumental la supervisora Sady Escurra.
En la intervención se detectó que Pino no analizaba el proceso de los estudiantes, pues cuadernos y cuadernillos de desarrollo no estaban corregidos. Tampoco los exámenes de agosto y noviembre estaban punteados.
También se constató la mala elaboración de los ítems de las pruebas y la ambigüedad de los ejercicios. Tampoco tenían espacio suficiente para el desarrollo.
Tras la denuncia se determinó que orientadores, evaluadores y dos profesores de Química, trabajen caso por caso, teniendo en cuenta el proceso de los alumnos.
La docente enseñaba en forma particular a sus alumnos aplazados, cobraba clases aparte por hora en su domicilio.
Entre los afectados hay estudiantes que tienen buenas calificaciones e incluso son mejores alumnos.