Netflix duplicará sus contenidos en 4K o ultra alta definición (UHD) el próximo año para potenciar su oferta y conseguir más clientes. La plataforma de películas y series por internet, que acaba de aterrizar en España, ha emitido este año 25 películas por este revolucionario sistema, con lo que su catálogo en UHD pasará a 50 largometrajes. Lo mismo sucederá con las 300 horas de contenidos en altísima definición suministrados en el 2015, que llegarán a las 600 horas. La compañía ha abierto una investigación para averiguar las causas de la defectuosa calidad de sus emisiones en 4K en España.
Netflix emitirá estas Navidades el telefilme de producción propia ‘A very Murray Christmas’, protagonizado y escrito por Bill Murray. De casi una hora de duración, ha sido dirigido por Sofia Coppola, la hija del director Francis Ford Coppola. Dentro de la lista de películas que serán ofrecidas muy pronto en 4K figura ‘El Tigre y el Dragón 2: la leyenda verde’. La serie ‘House of cards’ fue la primera que pudo verse en UHD por Netflix.
Una de tus series animadas regresará: Samurai Jack regresa a la pantalla chica
Pero la implantación en España de esta tecnología de última generación le está creando muchos problemas a Netflix. La plataforma ha abierto una investigación para comprobar si las quejas de muchos usuarios sobre la baja calidad de la señal de UHD están relacionadas con Telefónica. «Dentro de unos días empezaremos a medir la calidad de la señal durante el ‘prime time’ (horario estelar nocturno), pero ya sabemos que la calidad del ‘streaming’ o señal de Movistar no es buena con nosotros. Y eso es un problema para los clientes de Movistar porque no pueden disfrutar totalmente de nuestros servicios», ha declarado a este diario Yann Lafargue, responsable de comunicación corporativa de Netflix en Europa. La compañía esperará a tener los resultados de esa investigación para tomar decisiones. «Hay soluciones y estamos hablando, pero por el momento el problema está en el lado de Movistar», añadió.
EL PERIÓDICO