Periodos menstruales dolorosos e incómodos ¡Cómo aliviarlos!

Existen demasiadas causas por las cuales una mujer sufre dolores durante su periodo menstrual. Esto influye sin duda en sus actividades, también algunas de ellas se vuelven más irritables en esos días.

Si experimentas un dolor excesivo, debes saber que no es normal. A este padecimiento se le conoce dismenorrea y se clasifica en dos grupos: dismenorrea primaria, que se refiere al dolor menstrual que puede o no ser frecuente. La segunda es dismenorrea secundaria, los dolores surgen por problemas en el útero y otros organos pélvicos.

Cualquier anomalia que identifiques en tu cuerpo debes consultar a un médico especializado para evitar enfermedades peligrosas y sobre todo tener un diagnóstico a tiempo.

Los expertos aconsejan lo siguiente:

Realizar ejercicios. Incluso aeróbicos, trotar, montar en bicicleta o nadar diariamente, ayudan a producir sustancias químicas que evitan el dolor.

Los masajes circulares en la zona de tu vientre, cadera o piernas, relaja tu cuerpo.

Relaciones sexuales. Existe una teoría acerca de los orgasmos, estos ayudan aliviar los calambres de menstruación para algunas chicas.

El calor. Ponerte un trapo caliente o tomar un baño tibio podría aliviarte.

Tomar medicamentos antinflamatorios para calmar el dolor.
Consumir menos sal. Evita la retención de líquido consumiendo menos sal en tus alimentos, antes y durante tu periodo.

Té de manzanilla. Es ideal para esos días, pues como desinflamante natural incluye demasiado en tu organismo para aliviarte.

AGENCIAS