La casa de subastas Bonhams de Londres pondrá a la venta, el 10 de diciembre, el piano con el que el grupo sueco ABBA compuso canciones como «Mamma Mia», «Dancing Queen» y «Take A Chance On Me» y por el que se espera obtener una cantidad de 45 mil 93 a 60 mil 124 dólares.
De ese piano, que era el que la formación musical utilizaba en las sesiones de escritura y composición en su casa de campo, salieron todas las canciones que ABBA publicó entre 1972 y 1979, informó la casa de subastas en una nota.
El instrumento de la marca Lindner cuenta con 73 teclas, dos pedales, está cubierto con chapas de roble y fue embellecido con pintura dorada.
Los miembros del grupo compraron ese pequeño y ligero piano de 75 kilos y lo ubicaron en la casa de campo de Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus en la isla de Viggsö, en el archipiélago sueco donde asentaron su base para crear sus álbumes.
Desde Bonhams destacaron las facilidades que aportó esa pieza musical a la banda dado que, al ser portátil y pesar tan poco, se podía trasladar de estudio sin ningún problema.
El componente de ABBA, Benny Andersson, transportaba el piano a su casa todos las inviernos y en primavera lo llevaba de nuevo de vuelta a la cabaña en Viggsö para así poder componer canciones durante el verano.
Andersson describió con modestia el objeto que sale a subasta, del que dijo que «no fue el mejor piano» que tocó pero que «hizo bien su trabajo» al componer temas que ahora son himnos de la música pop en todo el mundo.
Además del piano de la formación musical nórdica, el mismo día saldrá a puja un póster único de 1977 de la saga «Star Wars», una guitarra «Green T» Fender Stratocaster del artista británico Ed Sheran y la letra escrita a mano del tema «Keep On Movin» de Bob Marley (1977).
EXCELSIOR