«Desde hoy llamadme Cloe»: profesor vestido de mujer causa polémica en colegio

Un profesor de Física de un municipio de Venecia (Italia) ha generado un revuelo. El pasado viernes, los alumnos esperaban al profesor L. Bianco. Este se presentó con una falda corta, botas altas, peluca rubia y con un mensaje: “Chicos, desde hoy llamadme Cloe”. Los jóvenes pusieron en conocimiento de sus padres la situación, y es que dio forma a un deseo que el docente mantenía desde los 5 años.

El revuelo fue tal que incluso llegó a la consejera regional de Educación, Elena Donazan, la cual recibió la carta de uno de los padres que decidió publicar en su perfil en la red social en Facebook. “Sacad vuestras conclusiones. Respeto la libertad de sexo como mejor crea, pero pienso que cuando se habla de orientación sexual, todo debe entrar en la esfera privada, y la escuela es un lugar público. Pediré que se adopten medidas”, apuntó.

Noticia Insólita: Niña hondureña está grave al tragarse una grapa

“Ha explicado que deseaba llevar a cabo su transformación desde que tenía 5 años y que lo ha llevado a cabo ahora porque ha conseguido firmar un contrato indefinido. Nadie estaba al corriente del hecho”, apuntaba la carta del padre.

Por su parte, el responsable de la Dirección escolar provincial, Domenico Martino, quiso aclarar que con este hecho “no se ha violado ninguna ley” y por tanto “no existen motivos para adoptar medida disciplinaria”. Y es que el debate se ha instaurado en San Doná di Piave, una localidad de 41.000 habitantes localizada en la provincia de Venecia.

IDEAL.ES