El actor estadounidense Leonardo DiCaprio reveló que él y su coestrella en la cinta «The Wolf of Wall Street» Jonah Hill van: «A sacar algo único» mientras hacen equipo nuevamente para narrar la historia de Richard Jewell, guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de 1996.
Hill hará el papel de Jewell en la película, proyecto que fue presentado a los dos actores mientras buscaban otro trabajo en conjunto tras la representación nominada al Oscar de los excesos de un corredor de bolsa.
«Creo que es una historia desgarradora y muy interesante sobre el ciclo de noticias de 24 horas: un hombre se convierte en héroe y luego en el peor villano del mundo en 24 horas», dijo Hill el jueves en una entrevista. Se encontraba en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara para presentar un premio a DiCaprio y al director de «Wolf», Martin Scorsese.
«Toda la trama es fascinante. Vamos a tener que juntarnos», dijo DiCaprio en una entrevista al elogiar a Hill como socio creativo. «Cuando se trabaja con alguien de tal talento y visión, creo que vamos a lograr algo único».
Jewell fue inicialmente elogiado como héroe por detectar una mochila sospechosa y despejar el área justo antes de la explosión de una bomba en el Centennial Olympic Park en Atlanta, con un saldo de un muerto y 111 heridos. Pero a los pocos días fue considerado sospechoso de la explosión. Con el tiempo fue exonerado y falleció en 2007 a los 44 años.
AGENCIAS