Karla Souza en bolas para How to Get Away With Murder

Karla Souza le entra al destape. No sólo porque recién haya posado para una revista en sensuales trajes de baño, sino que ahora, su personaje en How to Get Away With Murder, vivirá una transformación.

Laurel Castillo, que así se llama su personaje en la producción de Shonda Rhimes y Peter Nowalk, se transforma de una tímida estudiante de leyes a algo muy cercano a una femme fatale.

Este hecho tomó por sorpresa a la también actriz de cintas como Nosotros los nobles. Y es que al inicio, Karla jamás se imaginó que tendría que estar haciendo constantemente escenas sensuales.

Yo tampoco me conocía ese lado, ni nadie cercano. Honestamente no me esperaba para nada el giro que Laurel tuvo. Creo que vienen más cosas. Al inicio me daba un poco de miedo, pero creo que es bueno sentir eso, porque uno puede estar cómodo. No me veía así, pero los productores al pensar eso, me dieron la confianza para hacer lo que estamos haciendo.

En los siguientes capítulos verán que la relación entre Laurel y Frank no es sólo sexual, pero sigo pensando que es buena, porque la esencia de las personas no cambia, pero te puedes confundir e irte por un camino que no pensabas seguir”

En el sexto episodio de la sexta temporada, Karla y Charlie Weber tiene un par de atrevidas escenas, para las cuales ella realizó algunas propuestas con el fin de sentirse cómoda.

Me acuerdo cuando me contaron de una escena que teníamos que hacer, el director me pidió que viera la película El cartero llama dos veces. En ella hay una escena sexual muy fuerte, donde no se ve nada del cuerpo pero es muy sexy. La estudié, y el director habló conmigo y Charlie Weber (Frank Delfino) para ver con qué estaríamos cómodos y pedí hacer una coreografía. Yo prefiero tener todo planeado.

A Charlie le parecía raro que lo ensayáramos como si fuera un baile. Lo repasamos como diez veces y se volvió algo tan mecánico que ya podíamos sentirnos cómodos y sin limitaciones. Ahora gracias a eso, ¡nos van a poner más escenas así! Pero me gustó porque fue un reto para mí sentirme cómoda en esas situaciones y hacerlo más sobre el personaje que sentía que iba a ir a la cárcel y no quería jugar con él, quería ser poseída”, agregó.

karla souza, actriz, serie,How to Get Away With Murder,

En ese sentido, Karla asegura que todas las escenas sensuales y sexuales que realizará en esta segunda temporada, que se emite desde el pasado 9 de noviembre por Sony

     A veces en las series sientes que haces escenas sexuales por hacerlo, pero como actores es nuestra responsabilidad aterrizarlas a nuestros personajes”, dijo.

Pero Karla no sólo colabora planeando las coreografías, también da algunas ideas, en concreto aquellas que hagan referencia a su origen latino.

Querían que fuera latina, pero no querían que se supiera que lo era. Eso me gusta, porque a veces se toma al mero hecho de decir que la producción es diversa por el mero hecho de tener actores de distintas etnias.

No era el plan mencionarlo, me contrató y hasta una de las escenas, pude hablar en el español porque me parecía congruente el hecho de mostrar la identidad de Laurel. Y en la segunda temporada lo haré de nuevo porque está increíble integrar los dos idiomas y creo que mucha gente se sentirá identificada”, añadió.

Karla no sólo está concentrada en trabajar en esta emisión. También está dedicada a otros proyectos, entre ellos Ammunition Theater Company, una empresa teatral fundada por actores de diversas nacionalidades, y una cinta con Catalina Aguilar Mastretta.

Qué culpa tiene el niño, de Gustavo Loza, sale en febrero y haré una con Catalina, la hija de Ángeles Mastretta, que me emociona mucho poder apostarle a nuevas directoras y será la primera con quien trabajo en el cine.

Me importa mucho regresar al cine y no sólo como actriz, sino como productora y escritora. En las dos producciones estoy entrando como coproductora y desde el casting y el guión estoy metiendo la cuchara. Buscaré crear una productora para generar más proyectos y con los tiempos libres hacer eso”