Boricuas premiados en los Latin Grammys

Gilberto Santa Rosa, René Pérez y el cineasta Kacho López se encuentran entre los primeros puertorriqueños galardonados en la ceremonia previo al inicio del Grammy Latino.

López junto con su equipo de producción, dirigido por Tristana Robles, ganaron hace unos minutos las dos categorías en las que fueron nominados en la decimosexta ceremonia anual de los Premios Grammy Latino: Mejor video musical versión corta por ‘Ojos color azul’, de Calle 13 ‘featuring’ Silvio Rodríguez; y Mejor video musical versión larga por ‘Locos de amor (La Historia)’, de Juanes.

Esta es la primera ocasión en la historia de estos premios donde un director y un productor son nominados por los mismos trabajos, en las mismas categorías y por dos años consecutivos con cinco nominaciones en total.

En 2014, fueron nominados en Mejor video musical versión corta por ‘Adentro’, también de Calle 13; y Mejor video musical versión larga por ‘Música en tiempos’, de varios artistas. Mientras, en 2013 fue por Mejor video musical versión larga por el especial del Banco Popular ‘Hecho con sabor a Puerto Rico.

Kacho y Tristana

De hecho, uno de los primeros en felicitar a López fue René Pérez, de Calle 13.

“A pesar de no estar allí, muy contento de compartir el Latin Grammy dirigiendo junto a mi hermano Kacho López ‘Ojos color sol”, escribió ‘Residente’.

Mientras que Santa Rosa, se alzó con el megáfono dorado por ‘Necesito un bolero’ en la categoría Mejor álbum pop tradicional.

GSR

“¡Wao! ¡Todavía no lo puedo creer! ‘Necesito un bolero’ es un hijo de la lucha, del amor, del esfuerzo, pero sobre todo del alma. Estoy muy feliz por lo que esta distinción representa para todo el equipo de trabajo, y más que agradecido del cariño y esfuerzo empeñado”, expresó ‘El caballero de la sala’ por escrito.