Las 15 fotos que nunca habías visto del Chavo

Su nombre real Roberto Gómez Bolaño, mejor conocido como chespirito, unos de los más grandes actores y admirado por niños y adultos, el chavo del 8 como les llamábamos todos, supo meterse en los corazones de todos los televidentes, un gran interprete, guionista, incursiono en muchos papeles, inminente comediante,  un icono de la televisión mexicana, entre otros. Nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, México. Hijo de Elsa Bolaños-Cacho Aguilar, secretaria, y Francisco Gómez Linares, pintor, dibujante e ilustrador. Durante el embarazo, su madre por poco pierde al bebé debido a un medicamento que le receto un tío del actor. Chespirito es una forma castellanizada del vocablo inglés: Shakespeare.

 

Dicho apodo se lo impuso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, dada su baja estatura física: 1.60 m. “El Universal Ilustrado” y “Continental”; ilustraba con ricos grabados o dibujos a tinta, las crónicas de Martín Luis Guzmán. Gómez Linares también fue el retratista más cotizado de la década de los 20’. Parece que heredo la genética del arte de su padre, ya que su padre Linares fue un reconocido pintor e ilustrador de muchos diarios de su época.

“El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho” abrieron las puertas del mercado internacional a la televisión mexicana. En 1973 ambos programas se transmitían en casi toda América Latina y hoy en día se siguen transmitiendo, nacionales en México, como internacionalmente también. Comenzó con  “El Chapulín Colorado” y un año después al “Chavo del Ocho”. Ambos personajes tuvieron tal arraigo en el público, que la televisora decidió darles la característica de serie con un día especial de la semana para cada uno y con un horario estelar. He incluido por Homero el personaje de la serie  ¨Los Simpson* (chapulín Colorado).

Te presentamos un video con 15 imágenes de  uno de los mas grande actores del mundo.

https://youtu.be/BfLhXJ1xvuE

El Mundo