Jaime Camil presenta en México Jane the Virgin

Este jueves 19 de noviembre por fin llega a la televisión mexicana la serie estadounidense Jane the Virgin, protagonizada por Gina Rodríguez, Andrea Navedo y Jaime Camil.

Para presentar este programa, que en Estados Unidos ya va en su segunda temporada, estuvieron en México Navedo y Camil, quienes dijeron estar sorprendidos por el éxito que tuvo la serie desde el principio de sus transmisiones en la Unión Americana. Y es que Jane the Virgin ha conquistado a latinos y anglos por igual.

Durante la conferencia de prensa, los actores también resaltaron que a diferencia de otras producciones, en Jane the Virgin resalta lo que significa ser latino e inmigrante.

“Lo que me gusta mucho de la serie es que la cultura latina no se caricaturiza, no por ser latinos tenemos que estar gritando todo el tiempo, ni la casa está decorada con piñatas, ni hay que estar diciendo fiesta, tacos y arepas en cada parlamento. Simplemente los personajes tienen una herencia latina, punto. La serie está dedicada para seres humanos, independientemente de su pasaporte”, explicó Camil.

El actor de telenovelas como Por Ella Soy Eva interpreta a Rogelio de la Vega, el padre biológico de Jane, que es quien da el tinte cómico a la serie.

El también cantante resaltó que en realidad no hay mucha diferencia entre hacer una serie o telenovela en México o en Estados Unidos.

“La diferencia es el presupuesto. Las novelas son una gran escuela porque en Jane the Virgin tenemos siete días para hacer un episodio de 47 minutos; en Televisa tenemos que hacer 47 minutos efectivos diarios. Al tener 35 escenas en un día en las que brincas de la comedia al drama, obviamente agarras mucho oficio”, aseguró Camil.

Por su parte, Andrea Navedo agradeció que cada vez haya más oportunidades para las actrices latinas en la televisión de EU.

Jane the Virgin gira en torno a una joven y conservadora latina, Jane Villanueva, quien ha jurado llegar virgen al matrimonio y que sin embargo, por error es inseminada artificialmente durante una visita al médico, lo que desencadenará una serie de divertidas y dramáticas situaciones en su vida.

En sus dos temporadas ha tenido celebridades invitadas como Paulina Rubio, Rita Moreno, Juanes, Ke$ha, Kate del Castillo y más recientemente, Britney Spears. La serie ha recibido premios como el Globo de Oro.

TVyNovelas