Facebook abrirá oficina en Colombia

Facebook, que es la red social número uno en uso desde Colombia (cerca de 17 millones de usuarios registrados y tres millones de visitantes únicos al día), ha decidido abrir una oficina exclusiva en este país, el cual en la actualidad es atendido por la operación de la empresa desde Argentina.

En el país austral funciona uno de los nodos de Facebook en Latinoamérica, que, junto con Brasil y México, componen desde hace dos años y medio la operación oficial de la red social. Alrededor de 100 personas trabajan en total para Facebook en América Latina.

Según Alexandre Hohagen, vicepresidente de la red social para Latinoamérica, «esta región del mundo es muy importante para Facebook por la alineación que existe con los más de 250 millones de usuarios de la plataforma, quienes socializan y se apropian de manera especial con el servicio. Son mas de 600 millones de habitantes, lo cual nos da una idea de su potencial».

En línea con ello, Colombia se constituye en un mercado de especial interés para Facebook. «Está creciendo muchísimo. Observamos además una penetración interesante de usuarios desde móviles. Adicional la estabilidad económica del mercado y de la publicidad en línea promete que Colombia puede ser un país grande para Facebook», señaló Hohagen.