Es bien sabido que el mundo de la moda maneja estándares de belleza que caen en lo ridículo, pues someten a las modelos a rigurosas dietas y ‘juegan’ con su peso corporal, sin embargo, un escándalo acaparó los medios de comunicación, pues en Paraguay condenaron a la recién electa Miss Universo de dicho país, ¡por estar embarazada!
Ella es Laura Garcete, quien fue coronada como Miss Paraguay 2015, pero se enteraron que la modelo estaba embarazada y tenía dos meses de gestación, y decidieron expulsarla, quitarle el título y cedérselo a Myriam Arévalos, quien había quedado como su suplente.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado que emitió la organización Miss Universo Paraguay, donde también destacan que Laura fue destituida de la corona de virreina Hispanoamericana 2015, y en su lugar quedará Miss Aruba.
No obstante, en su estado tendrá que enfrentar a las autoridades, pues además del escándalo le cayó una demanda. Asimismo, Laura ya se manifestó en sus redes sociales, donde agradece a su público por haberla apoyado, pero hace hincapié en que nada se compara con el «privilegio de ser mamá»:
«No hay coronas, ni títulos, ni nada que se compare al privilegio de ser mamá cuando está en camino, es algo que no se puede cambiar por nada del universo, por ser desde el principio una experiencia de alegría perfecta!», escribió la modelo.
Esta controversia se da a pocos días de llevarse a cabo el tan esperado Miss Universo, a celebrarse el próximo 20 de diciembre.
TVnotas