El actor estadounidense de origen japonés Cary-Hiroyuki Tagawa, conocido por dar vida al hechicero Shang Tsung en las películas de Mortal Kombat, se ha bautizado por la Iglesia ortodoxa, ha revelado el actor, director de cine y sacerdote ruso Iván Ojlobýstin.
Cary-Hiroyuki Tagawa, que ha participado en el rodaje de la película rusa titulada Yeréi san (El sacerdote san), ha decidido convertirse en cristiano ortodoxo. Según la publicación de Ojlobýstin en Facebook, Cary Tagawa, que en nuestra película El sacerdote-san interpreta a un cura ortodoxo japonés, decidió bautizarse por la santa Iglesia ortodoxa después de una profunda reflexión espiritual.
La película que, supuestamente, influyó a Tagawa está dirigida por Yegor Baránov. La obra relata la historia del sacerdote ortodoxo japonés Takuro Nakamura, que se esconde de la mafia nipona en la provincia rusa de Yaroslavl. Al mismo tiempo, el personaje principal ayuda a los habitantes de un pequeño pueblo a luchar contra un funcionario corrupto.
Cary-Hiroyuki Tagawa recibió el nombre bautismal de Panteleimon. Además, durante una rueda de prensa el actor norteamericano expresó su intención de convertirse en ciudadano ruso. No lo hago para seguir ninguna nueva tendencia, dijo el actor, refiriéndose probablemente al boxeador estadounidense Roy Jones y al actor francés Gérard Depardieu, que recientemente han adquirido la ciudadanía rusa. Sigo mi corazón. No hay decisiones fáciles, ni en EE.UU. ni en ningún lugar del mundo. Será un nuevo reto para mí, confesó.
Los internautas rusos tampoco creen que Tagawa haya tomado su decisión siguiendo una moda. Al contrario, la comunidad ortodoxa en las redes sociales subraya que este caso recuerda la historia de Chiune Sugihara, un diplomático japonés que ayudó a miles de judíos a ocultarse y evitar las represalias de los nazis alemanes en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
Chiune Sugihara aprobó el examen de aptitud del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón en 1919, después de lo cual el ministerio lo mandó a la ciudad china de Harbin, que se convirtió en el centro de la cultura rusa después de la Revolución de Octubre, ya que la ciudad, fundada en 1898 por el Imperio ruso, acogió a miles de refugiados rusos que huían de las represiones bolcheviques.
Tiempo