Insólito: reo se escapó del penal en el camión de basura

Maximiliano Rojas, 24 años, condenado a prisión por varios robos y un homicidio, detenido en la cárcel de Coronda (Argentina) , 45 kilómetros al sur de esta capital desapareció hoy. Los investigadores aseguran que se escapó en el camión recolector de la basura del penal. Por el caso, cuatro agentes del Servicio Penitenciario santafesino fueron pasados a disponibilidad. «Hubo una cadena de negligencias», señaló el titular del área, Pablo Cococcioni.

Quizás considerando que su burla alcanzaría amplia repercusión, Rojas dejó una nota en la cual le explicó a las autoridades penitenciarias que tal decisión fue adoptada porque no le concedieron el traslado a la cárcel de Rosario donde pretendía continuar con el cumplimiento de su pena.

Los guardas se percataron de la ausencia de Rojas esta mañana cuando realizaban la inspección por su pabellón.

Patrulleros de la policía santafesina recorren desde esta mañana la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta Nacional N° 11, desde Rosario al norte.

Llama la atención de los investigadores la tranquilidad con la que actuó el evadido, que no era considerado un preso común, ya que se encontraba purgando una prolongada condena.

Cococcioni indicó que si bien todo está bajo investigación, se presume que el preso «salió con el camión de la basura ya que era su destino laboral. Y se habría escapado alrededor del mediodía, pero el empleado del Servicio Penitenciario a cargo su custodia no dio aviso de lo ocurrido». Ante lo que consideró una cadena de negligencias, además del pase a disponibilidad e investigación, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación ya que «se podría estar ante un delito penal».

Diario la provincia