La empresa Konami, productora de uno de los mejores juegos de la historia: Metal Gear Solid, está desarrollando por una buena causa un brazo biónico, tal como el que usa Big Boss, protagonista de la serie de videojuegos, para un joven inglés que perdió su miembro por un accidente.
Con ayuda de la artista plástica Sophie De Oliveira Barata y un equipo de ingenieros especializados en robótica, se está tratando de construir un brazo de prótesis igual al modelo que se puede ver en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, siendo totalmente funcional para James Young, quien es un declarado gamer fanático de estos juegos de acción y sigilo.
Young no ha perdido su amor por las consolas y por continuar la historia del legendario Big Boss, y aún sin una pierna ni un brazo, se las ha ingeniado para seguir usando esta plataforma y dar rienda suelta a su pasión por los videojuegos. Incluso es bastante bueno en ello.
La artista ha destacado por realizar prótesis impresionantes anteriormente, pero este proyecto llama la atención a la comunidad geek de todo el mundo. El proyecto ha recibido el nombre de The Phandom Limb Project y aunque se sabe que es algo ambicioso lograr que las articulaciones funcionen a la perfección, el apoyo recibido de diferentes organismos y aficionados ha sido grande, por lo que existe optimismo en que todo salga de la mejor manera.
De forma extraña, la mente maestra y considerado como una deidad para muchos gamers, Hideo Kojima, no está involucrado en el proyecto, pero seguro dará la "bendición" una vez esté terminada tan honorable causa.
No creemos sea tan avanzado como para poder lograr esto, pero sin duda Young se sentirá como todo un soldado una vez lo tenga instalado en su cuerpo.