«No more woof», el primer traductor perro-humano

¿Te has preguntado alguna vez qué piensa tu mascota? Próximamente será posible saberlo gracias a ‘No more Woof‘, el primer gadget que ‘traduce’ los pensamientos de tu perro a lenguaje humano, creado por la compañía escandinava NSID (The Nordic Society for Invention and Discovery).

¿Cómo funciona?

El sistema se basa en un software específico y unos sensores con electrodos, que miden las señales eléctricas en su cerebro.

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 11.06.39

Según sus creadores, existen unos patrones específicos en los perros, que permiten reconocer las ondas cerebrales del animal e informar al dueño de qué esta pensando, mediante un altavoz incorporado.

Y todo ello, en un aparato similar a unos auriculares, que no provoca ninguna molestia a tu mascota.

Escoge la voz que más encaja con tu mascota

Entre los patrones que han descubierto que piensan nuestras mascotas están ‘estoy cansado’, ‘tengo hambre’, ‘estoy emocionado’ o ‘estoy aburrido’, además de otras más complejas como ‘¿Quién eres?’, cuando el perro ve una cara que no conoce.

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 11.06.48

Además, NSID está trabajando en poder ofrecer ocho voces distintas para que puedas escoger la que consideres que más se adapta a tu perro.

Por otro lado, en la actualidad sólo está disponible en inglés, aunque la compañía tiene planes para sacar próximamente al mercado la versión en español, chino y francés.

Precio y disponibilidad

Aunque esta tecnología aún sigue desarrollándose, ‘No more Woof’ ya puede adquirirse en la página de la empresa.

Tiene tres formatos diferentes, que van desde la versión básica- capaz de distinguir 2 o 3 patrones de pensamiento diferentes, como cansancio, hambre y curiosidad- por 65 dólares, hasta la versión completa -que se puede personalizar en el color y puede reproducir frases más completas, tipo ‘Tengo hambre, pero no me gusta esto’- por 1.200 dólares.

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 11.06.05

NSID no se detiene en este desarrollo y ya se plantea nuevos desarrollos, como distinguir y combinar pensamientos más complejos, así como ser capaces de desarrollar un dispositivo similar a éste, pero en sentido contrario. Es decir, que sea capaz de traducirle a nuestro perro lo que estamos pensando en su idioma.

MediaTrends