Expulsan a estudiantes negros de un Apple Store por ‘miedo a que se roben algo’

Un grupo de estudiantes negros originarios de Sudán y Somalia fueron expulsados de una tienda de productos Apple de un centro comercial bajo la acusación de que ‘podrían robarse algo’.

Los jóvenes entraron a ver los productos más nuevos que Cupertino tiene a la venta, pero los empleados llamaron a los guardias de seguridad para que los sacaran de su tienda.

Durante la confrontación verbal con los miembros del equipo de seguridad de lugar, uno de los estudiantes preguntó por qué los habían sacado y uno de los guardias contestó: ‘Porque ellos (los empleados de la tienda) estaban preocupados de que robaran algo’.

Otro estudiante alegó: ‘¿Por qué nos robaríamos algo?’, mientras que el guardia terminó la discusión pidiendo que se retiraran del lugar, divulga Mashable.

Tras la publicación de dicho video en Twitter, varios internautas externaron su repudio a la actitud de los empleados de la tienda Apple Store y a los guardias de seguridad del establecimiento, alegando que, los jóvenes fueron expulsados únicamente por ser negros.

Por su parte, un portavoz de la compañía declaró que la postura de Apple es hacer que todos, sin importar raza, edad, género, identidad de género, origen étnico, religión u orientación sexual, se sientan bienvenidos en todas sus tiendas’.

excelsior