Azul Ruso, una de las razas más hermosas

El comportamiento de estos michis, era, antiguamente un poco agresivo, sin embargo con el tiempo se fue logrando gatos tranquilos, juguetones y sobre todo muy afectuosos con sus dueños y con otros animales. Son extremadamente limpios y delicados además de muy inteligentes con una gran capacidad de aprendizaje.

 El Azul Ruso es considerado el más aristocrático de los gatos. Su hermoso pelaje, sus brillantes ojos verdes y su elegante caminar son sin duda alguna de sus mejores atributos físicos, además de su melodioso tono de voz.

Son gatos tranquilos y tímidos. Se muestran muy reservados con personas y situaciones desconocidas por lo que es muy probable que ante la llegada de un extraño a la  casa se escondan. Necesitan un ambiente sosegado, con poco ruido y agitación ya que son fácilmente perturbables.

ENFERMEDADES

 Son gatos sanos, y con una dieta apropiada, ejercicio, cuidado y el afecto necesario, son capaces de vivir en perfectas condiciones muchos años. No hay problemas genéticos asociados específicamente al Azul Ruso y, por lo tanto, esta raza no es propensa a ninguna enfermedad en particular.