Un partido de básquet no acaba hasta que el reloj marque cero. Eso lo sufrió un equipo pre-infantil en Japón, que creía ganado un encuentro, pero lo perdió en los últimos dos segundos, como se puede ver en YouTube.
En la final del torneo pre-infantil de Japón, El Wajiro Higashi ganó el partido gracias a un increíble triple desde su cancha cuando solo faltaban dos segundos de juego. El partido se jugó en agosto último, pero quedó registrado en YouTube.
Wajiro Higashi ganaba 48-47 a falta de dos segundos, pero el Momochi SS remontó 49-48 con dos tiros libres sobre la hora. En plena celebración, el equipo sacó y anotó el impresionante triple. En YouTube se puede ver toda la secuencia completa.
En YouTube quedó registrado el momento en que los jugadores del Momochi SS celebraban, creyéndose ganadores. En esa distracción recibieron el triple que le dio la victoria al Wajiro Higashi, que nunca bajó los brazos.
Esto generó la reacción jubilosa de todo el equipo del Wajiro Higashi y del público en general, como quedó registrado en YouTube. La invasión en la cancha fue inevitable.
En YouTube el video tiene más de tres millones de visitas y todos hablan del tiro más increíble de la historia del básquet.
El Comercio