Instagram, al igual que Twitter, tiene sus propias tendencias, es decir, tópicos relevantes que atraen más la atención de los internautas, una de las últimas modas en esta red social recibe el nombre de Love your shape (Ama tu silueta), y cuenta con el apoyo de la actriz de Orange is the new black, Danielle Brooks.
El objetivo de esta campaña es la de promover el modelo de mujer con curvas para posar en ropa interior o bikini, la intérprete del querido personaje Taystee de una de las series más vistas en los últimos tiempos prestó su imagen para acompañar esta movida virtual.
Danielle Brooks y el medio People StyleWatch se unieron en este movimiento para celebrar los cuerpos XL, la actriz quiso aprovechar su popularidad para dar voz a todas las mujeres que no tienen un físico «90-60-90». Ella misma participó con una serie de fotografías que la muestran en ropa interior.
De esta manera, se pretende que las chicas con curvas pronunciadas se sientan orgullosas de sí mismas y que aprendan a amar el cuerpo que tienen. En el caso de Brooks, se suma la representación de las mujeres de raza negra que, por lo general, no suelen ser tampoco las protagonistas en estos movimientos en las redes sociales.
En relación con esto, hace unos días se celebró en San Pablo, Brasil, la 12° edición del Fin de Semana de la Moda de Tallas Grandes, que reivindica la diversidad del cuerpo femenino con curvas, rollitos y celulitis.