Crean un reloj que dice la hora de muerte e incita a vivir mejor

Se trata de un dispositivo creado para que las personas que lo utilicen puedan entender la importancia del paso del tiempo y aprovechen su vida.

Podría tratarse del marchandising de la película de ciencia ficción «In Time», donde toda la humanidad tiene un reloj que es parte del cuerpo y que indica cuánto tiempo de vida le queda, pero no lo es. Un científico decidió crear un nuevo reloj, llamado Tikker, que hará lo mismo, aunque no será exacta la hora de muerte que indicará y tiene como única intención que las personas vivan mejor y disfruten del momento.

«La muerte no es negociable, pero la vida sí lo es. Es por esto que tenemos que aprender a amarla y a aprovechar cada momento siguiendo nuestro corazón», señala el investigador sueco Fredrik Colting. A la hora de programar el dispositivo habrá que responder una serie de preguntas relacionadas a la salud (si fuma, si hace ejercicio, enfermedades, alergias, peso, etc.) que darán un número de años aproximado del tiempo que te quedará de vida.

«La idea de desarrollar este experimento se me ocurrió después de la muerte de mi abuelo, quien me hizo reflexionar sobre la caducidad de la vida y me hizo entender la importancia de disfrutar de cada momento, porque si todos fuéramos conscientes de que se aproxima nuestro fin realizaríamos seguramente elecciones mejores. Esto es por lo que más que un reloj de la muerte lo considero una especie de aparato de la felicidad», dice Colting en una entrevista que le hicieron en el Daily Express.

Para realizar el proyecto Colting usó la página de financiamiento colectivo KickStarter para poder juntar el dinero. A través de este sitio todos los usuarios a quienes les guste la idea pueden aportar el dinero que deseen y, después, recibirán, dependiendo del dinero invertido, diferentes regalos.