Un estudio afirma que las mujeres son naturalmente homosexuales

Un estudio de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, puso de manifiesto dato que dará lugar a la polémica, ya que afirma que las mujeres son bisexuales u homosexuales a la hora de excitarse sexualmente, aún en el caso de que se identifiquen como heterosexuales.

Los investigadores expusieron a 345 mujeres a diversos tipos de pornografía para descubrir cuáles eran los factores que las excitaba sexualmente. Las participantes heterosexuales preferían ver hombres con hombres o mujeres con mujeres, mientras que las lesbianas admiraban sólo la figura femenina, informó el sitio británico Daily Mirror.
 
«Aunque la mayoría de ellas se identificada como heterosexuales, nuestro estudio demuestra claramente que si de disparadores eróticos se trata, nunca son heterosexuales, sino bisexuales o lesbianas”, explicó el doctor Gerulf Rieger, jefe del Departamento de Psicología y líder del proyecto.
 
Rieger también descartó que haya una relación entre el estilo «masculinizado” de algunas lesbianas y su forma de demostrar interés por el mismo sexo, o por el opuesto. «Lo que las mujeres aparentan en público no implica que conozcamos algo sobre los roles sexuales que prefieren”, dijo.,
 
Agencias