Donald Trump será anfitrión de ‘Saturday Night Live’

En medio de una fuerte expectativa y duras críticas, Donald Trump está listo para salir al escenario del Estudio 8H para conducir este sábado en la noche el programa «Saturday Night Live».

A pesar de tener 40 años de historia parodiando a políticos y de invitar al programa a algunos a reírse de sí mismos, tener un aspirante presidencial como anfitrión para el programa de comedia de NBC es algo casi sin precedentes.

Hasta ahora, sólo ocho políticos habían sido anfitriones invitados y sólo uno de ellos, el reverendo Al Sharpton, en 2003 estaba fuertemente involucrado en una contienda presidencial en ese momento. La demócrata Hillary Clinton fue invitada al estreno de la temporada el mes pasado, pero no como conductora.

Ésta no será la primera vez de Trump como anfitrión invitado. El multimillonario empresario y celebridad de los medios encabezó el programa en abril de 2004, unas semanas después del debut de «The Apprentice» (El Aprendiz), también producido por NBC.

Esta vez, «SNL» servirá como una escala de la campaña de Trump en busca de la nominación del Partido Republicano.

Mientras, la plataforma que le ha concedido la televisora reencendió la indignación desatada en junio cuando anunció su candidatura y describió a algunos mexicanos que viven sin permiso en Estados Unidos como criminales y violadores. Estas declaraciones sobre los inmigrantes hicieron que NBC cortara lazos del concurso Miss Universe con Trump mientras informó que él nunca regresaría a su papel en «El Aprendiz».

Esta semana, NBC enfrentó una fuerte presión por parte de grupos defensores que piden que Trump no se presente en «SNL» por lo que uno de ellos catalogó de «demagogia racista».

NBC no ha respondido a las críticas y los 90 minutos de Trump en el reflector de «SNL» parecen casi seguros.

Con su ya conocido estilo franco, el empresario dio la bienvenida a la controversia diciendo que esto sólo ayudará a mejorar la audiencia.

El precandidato, cuyas entrevistas y apariciones en debates atraen a una amplia audiencia, parece tener asegurado un aumento en los ratings de «SNL» de esta semana.

«Saturday Night Live» se trasmitirá este sábado en vivo a las 23:30, hora del este de Estados Unidos (0430 GMT del domingo).

Excelsior