Zoe Saldaña le canta en español a sus gemelos

La actriz Zoe Saldaña quiere asegurarse de que el español forme parte esencial de la educación de sus gemelos Cy y Bowie (1), fruto de su matrimonio con Marco Perego-, así que ha recurrido a su abuela para que le ayude a recordar las nanas que le cantaban a ella en su infancia.

“A mis hijos les canto en español cualquier nana que mi abuela pueda enseñarme. Creo que después de estar tanto tiempo lejos de Latinoamérica y al haber vivido en Estados Unidos durante los últimos 20 años me resulta difícil recordar el folclore con el que crecí”, explica la intérprete en un vídeo para el portal Latina.

“Ahora que mi abuela se va a mudar de Nueva York a Los Ángeles para estar más cerca de nosotros les cantará más”.

Para Zoe resulta muy emotivo ver cómo su abuela le canta ahora a sus pequeños la misma nana que se inventó hace muchos años para ella y para sus hermanas.

“Nos escribió una canción cuando éramos muy pequeñas que decía: ‘Tengo una abuelita que me quiere mucho, todas las mañanas me besa al despertar’. Nos la solía cantar a mis hermanas y a mí. Así que cuando la vi cantándosela a los niños y vi que ellos se quedaban totalmente abstraídos escuchándola, me emocioné mucho. Fue mágico”.

La actriz de ascendencia dominicana y puertorriqueña, también aprovechó esta entrevista para criticar a los que “se niegan a aceptar la latinización de América: no podéis matarnos, no podéis mandarnos de vuelta”, dijo.

“Somos una cultura joven. Estamos haciendo lo que ustedes ya hicieron, así que cállense y acéptenlo”.

La opinion